Amor y ventas, ¿qué relación tienen?

Amor y ventas: 3 escenarios en que se relacionan

El amor y las ventas está indudablemente conectados. A continuación te explico por qué…

Imagina esta escena: estás en un restaurante disfrutando tus sagrados alimentos, saboreando cada bocado y, de repente, desde lo lejos una persona se está acercando…

Mientras en tu mente hay diversos pensamientos sobre los pendientes que tienes, las actividades que realizarás más tarde o el fin de semana, o cualquier otra razón que tenga tu atención.

Después de unos segundos, la persona desconocida se acerca y mirándote fijamente abre la boca para hacerte una sola pregunta: ¿te casarías conmigo?

En este momento, como si fuera una película, le pondremos pausa a lo que está sucediendo para ver los posibles escenarios:

Escenario 1: SÍ

El primero es que, sin pensarlo, por un deseo de amor sin control le respondas que sí.

Que aceptes la oferta sin saber si es la mejor opción , o si lo que vas a invertir en el presente y futuro será lo que te dé mayores beneficios, o simplemente sin conocer o tener idea de lo que recibirás a cambio de tu confirmación.

Escenario 2: NO

Por el lado contrario, por el miedo a lo desconocido y basarte en el famoso dicho “más vale malo conocido que bueno por conocer”, optas por negarte rotundamente a la propuesta de amor…

Incluyendo al NO alguna frase como: ¿estás bien de la cabeza? ¿Cómo crees que voy a aceptar si no te conozco? ¿Qué garantía de felicidad tengo contigo?… (solo por mencionar algunas).

¿Hay más escenarios?

Generalmente, en nuestros círculos familiares, sociales y laborales, nos enseñan que siempre tenemos dos opciones: A o B, izquierda o derecha, arriba o abajo, blanco o negro, sí o no…

Pero lo que olvidan mencionar es que no sólo tenemos esas opciones ya que siempre hay otras maneras de resolver problemas o cumplir objetivos.

Volviendo al ejemplo del principio, podríamos tener un tercer escenario que no resulta tan drástico como los anteriores y posiblemente tenga mejores resultados.

El último escenario es que, aunque deseas casarte y formar una familia, dar y recibir amor, esperes unos minutos para pensar si tomas o no la propuesta, empiezas a analizar los pro y contras en caso de aventarte a tener una relación con una persona desconocida…

Y, principalmente, haces una serie de preguntas y diversas pruebas para tomar una decisión más segura y con las suficientes evidencias de que será la mejor decisión.

Ahora le quitamos la pausa, ¿qué decides?¿Sí, no o vas a pensarlo?

Propuesta y toma de decisión

Si pudiera leer tu mente, encontraría preguntas cómo: ¿y esto qué relación tiene con las ventas? ¿De qué me sirve saber si me casaría con alguien que no conozco? ¿O por qué sigo leyendo este artículo?

Si estás leyendo estás líneas es porque consideras que con este material puedes mejorar tus habilidades para iniciar, impulsar o evolucionar la manera en la que generas crecimiento en tu empresa o emprendimiento.

Quiero decirte que además de aprender estrategias de comunicación para llamar la atención, herramientas de marketing para atraer prospectos y técnicas de ventas para volverlos clientes fieles…

Te llevarás grandes consejos que te ayudarán a comprender que el 80% de los resultados económicos de un negocio no están directamente relacionados con el producto o servicio que ofrece.

Contenido de valor

A modo de resumen, este artículo inicia una serie de publicaciones que tiene como base tres elementos clave para crecer tanto personal como profesionalmente:

  1. Para conseguir lo que quieres y que no has conseguido, además de dejar ir lo que no te acerque a ello, deberás ser lo que nunca has sido.
  2. Las fórmulas mágicas no existen, pero los procesos basados en análisis y comprobación nos facilitan el camino.
  3. Nada en esta vida sucede por casualidad (suerte), sino por causalidad (causa y efecto). Tus resultados actuales son los frutos de pensamientos, emociones y acciones de meses anteriores.

El desarrollo de los temas está preparado por artículos y en cada uno podrás encontrar consejos, herramientas, frases y, sobre todo, ejemplos y experiencias personales o de gente cercana a las enseñanzas que se exponen.

Durante la lectura de los próximos artículos, irás descubriendo cómo “la magia del marketing” o las ventas tienen mucha relación con la vida diaria y que ganar un cliente fiel lleva el mismo proceso que conseguir pareja (o viceversa).

Si conoces a alguien que le puede servir este artículo, compártelo.

¿Quieres descubrir cómo utilizar tus dones para servir al mundo y emprender un negocio que te dé libertad?

Presiona el botón verde para acceder al curso online gratuito:
“Despierta tu experto interior”

SobreJohnny Echeverria

Enseño a crear relaciones fieles de intercambio equivalente entre #clientes y #empresas #VendeConAmor #Marketing #Comunicación #Ventas

2 Comentarios

  1. […] Anteriormente escribí un artículo donde te explico que las ventas y el amor tienen tanto en común. […]

  2. […] Dicen que “de la vista nace el amor” y si esto lo aplicamos en la vida amorosa, ¿por qué no hacer lo mismo para conquistar a los clientes? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *