Aprender: 3 tips vitales para dejar de repetir errores

La vida tiene diversas facetas, desde momentos en los que sentimos que todo va perfecto, que estamos en la cima y que nada puede quitarnos ese momento de gloria… hasta que nos toca volver a aprender.

Pero de igual manera tenemos momentos en los que dudamos si continuar con nuestra existencia, que estamos en la peor etapa, de esas veces que decimos “solo falta que me orine un perro”.

Efectivamente en la vida venimos a realizar dos simples pero complejas tareas para alcanzar nuestra mejor versión.

Aprender, nuestra principal función terrenal

Como mencioné al principio, uno de los principales descubrimientos que vivimos desde que estamos en la panza de nuestra madre hasta que nos entierran, es el aprendizaje constante.

Conforme nacemos y vamos creciendo, experimentamos diversas situaciones que nos llevan a sacar conclusiones para mejorar nuestra calidad de vida.

Por ejemplo, si de pequeño tocaste el fuego habrás aprendido que quema y eso causa dolor, así que probablemente no lo repetirás.

Los años pasan y nuestro conocimiento se va acrecentando, sin embargo, hasta hoy (2020) no existe persona alguna que pueda asegurar que lo sabe todo.

Ser felices, nuestra meta constante

Si bien hay personas que creen que la felicidad es una utopía o algo inalcanzable, yo estoy convencido de que la felicidad es un estado de ánimo que nos confirma que logramos una meta.

¿A poco no cuando consigues algo que quieres te sientes muy bien? Pues eso es felicidad.

Somos felices cada vez que tenemos la certeza de haber logrado algo que considerábamos difícil de conseguir o muy lejano.

Conseguir una relación de pareja, casarte, tener uno o varios hijos, terminar una carrera, empezar a trabajar, juntar para esa casa o ese viaje, emprender un negocio…

Todo lo anterior se llama felicidad.

Aprender para ser felices - Vender Con AMOR

Aprender Vs Repetir

A lo largo de la vida aprenderemos muchísimas lecciones, por eso es importante no desaprovecharlas.

Definitivamente no tengo todas las respuestas, pero sí puedo compartir contigo, de lo que he aprendido en 31 años, mis 3 mejores consejos:

1. Vive presente

Creemos que la vida la tenemos asegurada, pero lamento decirte que no es así. Ya que lo único seguro que tenemos es la muerte (lo sé sonó muy trágico).

Cuando tenemos la perspectiva de que cada día que vivimos no es un día más sino uno menos, aprendemos a vivir el momento presente.

Vive cada instante como si fuera la última experiencia que tendrás ese día, por muy trillada que sea esta recomendación.

2. Cambia tu perspectiva

Todo sucede para que seamos felices o aprendamos, todo depende del significado que le damos a cada experiencia.

Por ejemplo, si un día te despiden de tu trabajo puedes verlo como un fracaso, como que no eres útil o que no vales como persona…

Por otra parte, podrías tomarlo como el momento perfecto para emprender un negocio con éxito o pensar si lo que estuviste haciendo todos esos años dentro de esa empresa, era realmente lo que quieres hacer con tu vida.

3. Agradece la lección

Hay un dicho popular: “la vida es tan buena maestra, que, si no aprendes la lección, te la repite”.

¿Alguna vez volviste a tener una relación de pareja tóxica? ¿O volviste a estar en un trabajo que no te gustaba? ¿O te pusiste muchos propósitos de año nuevo y no los cumpliste?

Esto se debe a que queremos cambiar toda nuestra vida de la noche a la mañana, pero seamos realistas… ¿cómo podemos cambiar en 24 horas lo que nos llevó 5, 10 o 20 años lograr?

Para empezar a cambiar lo que no nos gusta, empecemos por aceptarlo y agradecerlo.

Aceptar nos ayudará a entender que no todo está bajo control, y agradecer nos sirve para decirle a la vida que aprendimos la lección y no necesitamos volver a repetirla.

¿De qué te diste cuenta con esta lectura?

Si conoces a alguien que le puede servir este artículo, compártelo.

¿Quieres descubrir cómo utilizar tus dones para servir al mundo y emprender un negocio que te dé libertad?

Presiona el botón verde para acceder al curso online gratuito:
“Despierta tu experto interior”

SobreJohnny Echeverria

Enseño a crear relaciones fieles de intercambio equivalente entre #clientes y #empresas #VendeConAmor #Marketing #Comunicación #Ventas

2 Comentarios

  1. […] Existen diversas formas de hacer una comprobación de lo que creemos, para trabajar sobre lo que sí existe y evitar seguir cometiendo los mismos errores. […]

  2. […] Tienes al menos 2 opciones: quedarte en un rincón quejándote por la situación o buscar otras maneras para seguir avanzando. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *