Emprendedores: error que copian de grandes empresas

Emprendedores: error #1 que copian de grandes empresas

Cuando se inicia un negocio, siendo emprendedores, la base es la necesidad por resolver un problema.

A medida que el tiempo transcurre esta visión se va perdiendo y las organizaciones cambian la conversación –me interesa lo que piensas/sientes/necesitas– a un monólogo de –yo sé que necesitas–.

El problema es que ya no se centran en las necesidades de los clientes debido a que lo dueños y/o directores “conocen lo que el público quiere”.

En el servicio de consultoría a empresas, sin importar el tamaño o los años que llevan funcionando, siempre podemos encontrar áreas para mejorar.

El principal motivo es que lo aprendido años atrás lo siguen manteniendo por mucho tiempo en vez de darse la oportunidad de conocer nuevamente a su público objetivo, evaluar si las estrategias siguen funcionales o si hay alguna manera de mejorar para atraer y fidelizar clientes.

¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

 La respuesta es Marketing.

Emprendedor + Marketing

La visión de la mercadotecnia se contrapone a la ideología tradicional del “yo sé” debido a que está comprobado que pensar así crea mucho riesgo de equivocación en las empresas.

El marketing dice que primero debes conocer a tus clientes y posteriormente crear el producto y/o servicio que ellos realmente necesitan.

El resultado más importante es la lealtad; ya que la primera venta marcará la pauta para conseguir clientes conectados con tu negocio u organización.

Tener las herramientas correctas para las circunstancias adecuadas, te hará conseguir los resultados que esperas.

¿Tienes la certeza de saber lo que tus clientes quieren?

Si conoces a alguien que le puede servir este artículo, compártelo.

¿Quieres descubrir cómo utilizar tus dones para servir al mundo y emprender un negocio que te dé libertad?

Presiona el botón verde para acceder al curso online gratuito:
“Despierta tu experto interior”

SobreJohnny Echeverria

Enseño a crear relaciones fieles de intercambio equivalente entre #clientes y #empresas #VendeConAmor #Marketing #Comunicación #Ventas

2 Comentarios

  1. […] del marketing está, por ejemplo, en estructurar un producto para lanzarlo al mercado, de igual forma, crear estrategias para lograr satisfacer a los consumidores, entre otras acciones […]

  2. […] de los principales errores al momento de iniciar un negocio es no saber quién va a comprar el producto o adquirir el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *